Fotografía: Israel Solares

 

 

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, dijo este martes en conferencia de prensa, durante el Desayuno de Noticias, tener la intención de crear la Barra Hidalgo.

 

La funcionaria estatal detalló que aún está por decidirse si se realiza en una hacienda, en coordinación con las dependencias estatales de Economía y Agricultura.

 

Con la iniciativa de la Barra Hidalgo pretenden presentar los destilados de mezquite hidalguenses, y que sean promovidos para su consumo y venta en el estado y en el país.

 

“De mi parte lo vamos a hacer. Queremos un evento donde haya música; la Barra Hidalgo que tenga todos los destilados que están produciendo”, señaló Elizabeth Quintanar.

 

Una vez que el destilado se presente, que sea llevado a todas las ferias, ya que la intención es darle forma para que la gente lo conozca, conozca la región de Hidalgo, el país y si se puede también en el plano internacional.

 

Respecto a los destilados, el investigador Luis Díaz dijo que el precio de las botellas de destilado pueden ir desde los 500 hasta los 600 pesos; mencionó que los destilados más chicos tienen un costo de entre 200 y 300 pesos, y las botellas de 50 mililitros su valor es de 50 pesos.

 

 

 

ECRL