Fotografía: Israel Solares

 

Aunque los incentivos del programa vehicular “Dale Marcha a la Transformación” concluyeron el pasado 31 de julio, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo sigue recabando los impuestos de los derechos vehiculares, pero ahora con un precio ajustado al valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
De acuerdo a lo informado por la dependencia, al corte del 15 de agosto pasado, se han recaudado más de 23 millones de pesos a la cifra con la que cerró el programa, es decir, en lo que va del año, el gobierno estatal ha logrado recaudar más de 979 millones de pesos con un un padrón vehicular integrado por más de 447 vehículos.
En este sentido, hay que recordar que a partir del 1 de agosto de este año se hizo el reajuste de la UMA que pasó de 96.22 a 103.74 pesos, para todos los trámites de control vehicular, pues con estos incentivos se tenían ahorros de hasta más de 500 pesos.
Eso sin olvidar que quienes no hayan cumplido con cambiar los elementos de identificación vehicular, podrían ser objeto de sanciones como el que se les retiren sus vehículos para remitirlos a depósitos o al “corralón”, además de los recargos por no pagar en tiempo y forma.
ECRL