Fotografía: Especial

 

 

Este lunes, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la Reunión Estratégica con representantes de la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos en México (Eurocam), donde reiteró que su gobierno es un espacio de puertas abiertas para quienes deseen contribuir a la generación de riqueza en la entidad.

 

El mandatario reconoció que, aunque hay competencia con otras entidades de la República, el estado pertenece a una de las zonas metropolitanas más importantes del mundo, lo cual favorece la logística de los negocios internacionales.

 

Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Cámara Española de Comercio, recordó que la Eurocam suscita la inversión de empresas europeas en México gracias a la promoción de las cualidades de cada entidad, por lo que reconoció el buen trabajo y el orden en el diseño de proyectos con el que se conduce Hidalgo.

 

“Nos comprometemos con la sociedad, nos comprometemos con el entorno y con toda la cadena de producción y servicios. Somos más de puentes que de muros, y estamos dispuestos a comprometernos con Hidalgo”, señaló a nombre de esta unión cameral.

 

Asimismo, el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea (UE) en México, Jorge Peydro Aznar, aseveró que a raíz de las crisis internacionales se pueden generar oportunidades para México e Hidalgo, al contar con el potencial necesario para fortalecer la confianza del sector privado.

 

Destacó también que la cercanía, la apertura, la planeación responsable y sustentable de políticas públicas, en el marco de los acuerdos que existen entre México y la UE, representan una ventana de oportunidades para las empresas europeas y mexicanas.

 

ECRL