Fotografía: Especial

 

Las y los diputados locales piden a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informe a la población el porqué de la problemática de desabasto de agua existente en la Zona Metropolitana de Pachuca, pero a su vez le dé seguimiento.

 

Este miércoles, el Congreso local aprobó exhortar a este organismo para que realice un diagnóstico sobre este tema y que los resultados sean publicados para que la ciudadanía esté enterada del tema.

 

Por otro lado, como parte de este llamado, también solicitan a las secretarías estatales de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la de Agricultura y Desarrollo Rural, para que junto con la CAASIM puedan impulsar un proyecto que permita la captación y aprovechamiento del agua pluvial.

 

Así como acciones complementarias como control de la contaminación del agua en esta región, reforestar y restaurar las áreas verdes de esta zona a fin de abonar a la recarga de acuíferos, pues contar con vegetación también es importante y necesario para mantener un adecuado equilibrio.

 

Aunado a este panorama hídrico, se hace un llamado a los 84 municipios para que actualicen sus padrones de usuarios del servicio de agua y hagan lo necesario para abatir a los contribuyentes morosos, pues esto les permitirá tener mayores ingresos que puedan destinarse a mejorar la prestación del servicio desde el suministro, alcantarillado y saneamiento.

 

 

ECRL