Fotografía: Especial
Este sábado llegó la tan ansiada primera ‘Orejona’ de su historia para el Manchester City, que sin jugar espectacular y sin Kevin de Bruyne durante una hora, logró consagrarse campeón de la Champions League y logró un triple histórico tras vencer 1-0 al Inter de Milán.
De esta forma, Pep Guardiola consiguió la primera Champions en la historia del City y su tercera personal gracias a un golazo de Rodri en el segundo tiempo, al minuto 68 ante un Inter que jugó un partido casi impecable, pero la suerte no estuvo de su lado en el Estadio Ataturk Olimpiyat de Estambul, Turquía.
Manchester City se ha convirtió en el décimo equipo en conseguir un triplete en Europa, como Barcelona y Bayer Munich que lo hicieron dos veces, al coronarse en la Premier League, la FA Cup y la Champions League.
Los Citizens tuvieron que jugar sin Kevin de Bruyne desde el minuto 34 debido a una lesión y carecieron de idea de juego y de oportunidades claras de gol.
El Inter defendió bien y tuvo las jugadas de gol más peligrosas; sin embargo, Lautaro Martínez desaprovechó un mano a mano con Ederson; el travesaño evitó el gol de Dimarco y Romelu Lukaku falló la más clara dentro del área chica con un cabezazo que pegó en la rodilla del portero, lo que hubiera significado el empate sobre la hora.
Con información de El Financiero
FMS