Fotografía: ADN

 

De cara a la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la Asociación de Voleibol del Estado de Hidalgo (AVEH) realiza un Serial que constará de tres etapas y este fin de semana celebra su segunda jornada.

Un total de 34 equipos participan en categorías infantiles, juveniles así como equipos profesionales.

En el caso de infantiles y juveniles, se determinó en una junta con los responsables de los equipos así como la AVEH que los entrenadores que resulten ganadores se harán cargo de los representativos en la etapa regional, y el subcampeón fungiría como asistente.

Eduardo Calva Mendoza, presidente de la AVEH, dijo que también se formará un Comité Técnico que definirá a los mejores elementos para conformar una selección que tenga herramientas suficientes no solo para clasificar a la etapa nacional, sino pelear un lugar.

Calva Mendoza señaló que de manera alterna a este evento, se mantienen con entrenamientos, “sino solamente nos quedamos en un evento estatal al año, y de ahí no volvemos a entrenar sino hasta fechas cercanas al regional. Eso nunca nos ha llevado a buen término”, concluyó.

Este domingo continuará la actividad de la segunda etapa del serial. La tercera se realizará en Tulancingo, Hidalgo, el 15 y 16 diciembre.

 

SJA