Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista para medios de comunicación, Julio Menchaca habló respecto a la posibilidad de que miembros de su gabinete o funcionarios de gobierno quieran sumarse a precampañas o busquen un puesto de elección popular.

El gobernador explicó que si los funcionarios quieren un cargo de elección popular y que muestren sus deseos de participar en el próximo proceso electoral, “están en toda la libertad de hacerlo”, pero tendrán que presentar su renuncia.

Mencionó que no es como un castigo, simplemente así son las reglas: “Si alguien quiere participar con cualquiera de los aspirantes, el acuerdo es que se firma en el consejo para presentar su renuncia”.

También puntualizó que no se puede estar pensando en otro espacio, si no se tiene “limpia la casa”, respecto a funcionarios municipales que han sido señalados y que ahora buscan una postulación.

Aclaró que la búsqueda de mejores aspiraciones no es extraordinario, ya que es un derecho que tienen todos los que están en la política.

“Es fundamental tener buenos resultados, es nuestra carta de presentación, porque si no es así va a ver un rechazo”, acotó.

Por último, indicó que en su partido la ruta ya la marcaron los presidenciales, y adelantó que será lo mismo para los que sean candidatos a gobernadoras o gobernadores, a senadores o a todos los cargos.