Fotografía: Especial

 

Como parte de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la presidenta del Sistema DIF, Pachuca Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, y el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Aguilar Núñez, entregaron juguetes con una hoja impresa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la Plaza Independencia.

Los juguetes fueron donados por Materiales Vite, y además del personal del DIF ayudaron con la entrega elementos de la Dirección de Prevención del Delito y la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además se realizó una actividad para fomentar la cultura de la denuncia y concientizar a la población sobre los efectos negativos que sufren niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación laboral infantil.

De igual forma, en distintos puntos de la ciudad en coordinación con el Sipinna Municipal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Pachuca, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se implementó un operativo especial para identificar en los principales cruceros y avenidas de la ciudad a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil.

Lo anterior con las acciones pertinentes para hacer valer el derecho a un desarrollo y bienestar integral, aplicando el Protocolo Estatal de Atención Contra el Trabajo Infantil en Cruceros y Semáforos.

 

FMS