Fotografía: Especial

 

La mañana de este martes se informó sobre la detención de V.E.P.O., exfuncionario estatal ligado a la llamada Estafa Siniestra.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la orden se ejecutó sobre bulevar Ramón G. Bonfil de la capital del estado por parte de agentes de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal.

Víctor Eloy se desempeñaba como director general de Recursos Materiales y Servicios, de la Oficialía Mayor, en la administración pública estatal anterior.

La PGJEH comunicó que se le acusa por peculado agravado, por un monto superior a los 18 millones de pesos.

También se informó que el recurso por el que se investiga a V.E.P.O. estaba destinado para la compra de insumos durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con el boletín de prensa de la PGJEH, el Ministerio Público ya solicitó fecha y hora de la audiencia inicial, con la finalidad de que esta representación social formule imputación.

La investigación que dio origen a la aprehensión forma parte de la llamada Estafa Siniestra, en la que se relacionan a 13 expresidentes municipales y cinco exfuncionarios estatales.

 

FMS