Fotografía: Edén Torres

En una mezcla de recursos entre la federación y 10 municipios del estado de Hidalgo beneficiarios del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), este año se ejecutarán 120 millones 771 mil 330 pesos.

De esta manera la federación aportará un total de 100 millones 642 mil 775 pesos para beneficiar a los municipios de Actopan, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.

Mientras que estos mismos municipios deberán aportar de sus recursos presupuestarios el 20 por ciento del total de los recursos federales otorgados, de modo que entre todos deberán destinar 20 millones 128 mil 555 pesos. La federación hará la entrega de estos recursos en dos ministraciones equivalentes al 80 y 20 por ciento.

Hay que referir que dichos recursos se destinarán única y exclusivamente para cubrir aspectos tanto de evaluación de control de confianza de los elementos operativos municipales, como en su capacitación, para mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento o para la construcción de infraestructura.

Pues la idea es incidir en todos los aspectos necesarios que permitan prevenir la incidencia delictiva y los actos violentos en estas demarcaciones en beneficio de la población, de ahí que se tenga este convenio específico de adhesión firmado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de Hidalgo y los 10 municipios.

 

ENCA