Fotografía: Especial

 

 

Con la entrega de infraestructura pública, tarjetas de programas sociales y una ambulancia equipada, el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar encabezó las Rutas de la Transformación por los municipios de la Sierra Gorda de Pacula y Jacala de Ledezma, con la finalidad de mantener un gobierno abierto y cercano a la gente.

 

Para mejorar la infraestructura municipal de Pacula, se construirá la línea de agua potable derivación La Puerta – Jiliapan, con una inversión de más de 15 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 522 habitantes originarios de tres comunidades; se construyeron 15 sanitarios de biodigestor gracias a la utilización de 1 millón 45 mil pesos; además de la entrega de uniformes para personal médico y una ambulancia de traslado equipada, la cual tuvo un costo de 3 millones 601 mil pesos, a disposición de más de 4 mil personas.

 

En su recorrido por Jacala de Ledezma, el gobernador anunció la modernización del camino Jacala – Quetzalapa, obra que requerirá de más de 8 millones de pesos, asimismo se llevará a cabo la construcción de obras de concreto hidráulico y empedrado en las localidades de El Sabino, Agua Fría Chica y San Nicolás, a las cuales se les destinaron más de 2 millones de pesos.

 

Del mismo modo, dio a conocer la conclusión de la rehabilitación en 2 instituciones educativas en la cabecera municipal, a través de la inversión de 6 millones 353 mil 987 mil pesos. En materia de salud, informó que en breve iniciará el mantenimiento del Centro de Salud de la comunidad de Quetzalapa, en favor de casi 700 personas.

 

Al concluir estos recorridos, Menchaca Salazar felicitó a las y los servidores públicos que entregan su tiempo y talento a la transformación del estado: “Hacemos un compromiso, de esforzarnos cada vez más, por ello este ejercicio de comunicación en todos los municipios”, concluyó el mandatario.

 

 

ECRL