Fotografía: Edén Torres 

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, propuso modificar la Ley del Ejercicio Profesional para el estado de Hidalgo para profesionalizar a los servidores públicos del estado.

El también secretario general del PRI en el estado dijo que se debe reconocer la importancia de los colegios y federaciones de profesionistas para que formen parte del Consejo de Profesionistas e incluir la Dirección General de Profesionistas que se encuentren debidamente acreditados.

El legislador local refirió que con esta iniciativa se busca modificar la Ley Orgánica municipal para los conocimientos técnicos que puedan llevar a cabo una labor de utilidad para la labor social del estado.

Comentó que los directores o titulares de las dependencias municipales deben contar con licenciatura, en la materia, para que estén preparados para desempeñarse en sus respectivas funciones y que no estén por alguna cercanía personal con el alcalde en turno.

Consideró que deben impulsar la profesionalización permanente en el ámbito de la atención a las políticas públicas locales que requieren de un conocimiento especializado para brindar mejor atención a la ciudadanía.

 

ENCA