Fotografía: Especial

 

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, continuó su gira de trabajo por los municipios de Chapulhuacán y La Misión; encuentros donde resaltó el compromiso que guarda su administración con la disminución de la pobreza y migración.

 

“Nosotras y nosotros estamos visitando todos los municipios para reforzar el Plan Estatal de Desarrollo, pues es su voz la que enriquece las políticas públicas que buscan atender las necesidades más sentidas”, declaró.

 

En Chapulhuacán, el titular del Ejecutivo estatal supervisó la entrega de 800 tarjetas de “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo”, así como del programa “Bienestar para Madres Solteras Trabajadoras”.

 

Mientras que para realizar las obras de rehabilitación y construcción en instituciones educativas en las localidades de San Rafael, Palomas, Tetlalpan, Santa Ana de Allende, Soledad de Coyol, La Mesa y La Loma, se destinarán más de 10 millones de pesos del presupuesto estatal.

 

Motivo por el cual, explicó que gracias al “Programa para Devolverle la Grandeza al Campo”, se tomó la determinación de invertir 10 millones de pesos en semilla certificada de jitomate que será de gran ayuda para las y los pequeños productores de este municipio.

 

Además, para fomentar las acciones de reforestación de los municipios de La Misión, Jacala, Pacula, Pisaflores y Chapulhuacán, Menchaca Salazar atestiguó la donación histórica de 25 mil árboles de pino, encino, cedro blanco y fresno, ello gracias a la implementación de la estrategia “Reforestar para Transformar” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).

 

En este recorrido por el segundo punto, el mandatario estatal realizó la entrega de 10 sillas de ruedas, 2 andaderas y 2 bastones otorgados a través del Sistema DIF Hidalgo.

 

Al finalizar este encuentro, Menchaca Salazar refirió que su gobierno apuesta de manera decidida a la educación y su conexión con el sector productivo, acciones que se suman a otras que garantizan  seguridad, el acceso a la justicia y el bienestar del pueblo hidalguense.

 

 

ECRL