Fotografía: Especial
“La realidad es que no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”, escribió en una carta el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el pasado 13 de junio.
Fayad Meneses dice adiós de esta forma a más de 40 años de militancia en el partido tricolor: “Desafortunadamente las actuales condiciones del partido son diferentes”, escribió.
En la misiva, el exgobernador del estado aseguró que el rumbo se ha perdido, ya que las anteriores dirigencias nacionales “había respeto a disentir”.
En el texto aseguró que la participación política ahora son coartadas y no hay apertura para participar en decisiones democráticas en la vida institucional del partido.
Este jueves, en entrevista con Azucena Uresti, de Grupo Fórmula, Fayad dijo que no está buscando irse a otro lado: “No tengo planes de alianza, me voy del PRI», declaró.
En esa misma charla, el exgobernador de Hidalgo habló sobre las especulaciones que lo ponen en una embajada: “Cuando el presidente López Obrador diga algo de una embajada será oficial”.