Fotografía: Israel Solares

 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presidió la entrega de 27 ascensos y 30 estímulos a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Los reconocimientos fueron para los elementos más destacados dentro de sus actividades desempeñadas, y el alcalde explicó que el estímulo implica un aumento salarial.

Con estos 27 ascensos, incluida la apertura de nueve plazas nuevas, se concluyó el proceso en el que participaron 117 policías, quienes realizaron exámenes físicos, de manejo, psicométricos y de conocimientos.

De igual forma, Sergio Baños realizó la entrega del nombramiento a Yolanda Flores Ramírez como coordinadora del Centro de Control, Comando y Comunicaciones y Cómputo (C4) de Pachuca.

Asimismo, reconoció el desempeño, trayectoria y trabajo que realizan todos los días los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital, y señaló el compromiso de la administración para dignificar la labor de las y los policías con salarios justos, equipamiento e infraestructura.

En su intervención, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, mencionó que el Gobierno de Hidalgo trabaja coordinadamente con los municipios para dar los resultados que la gente requiere, por lo que el estado pone a disposición de Pachuca todos los espacios de coordinación y capacitación que permita la ley.

 

FMS