Fotografía: Especial

 

Ante la temporada de lluvias y por petición de los habitantes del fraccionamiento Los Amores de Don Juan, localizado en el municipio de Tolcayuca, autoridades locales implementan el Plan de Contingencias en este lugar, a fin de evitar posibles inundaciones que afecten la integridad física y el patrimonio de las familias que ahí viven.

Las acciones para disminuir parte de estas problemáticas correrán a cargo de las áreas de Obras Públicas, Servicios Generales y Protección Civil, informó el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, quien se comprometió a dar una respuesta inmediata a la solicitud emitida por los vecinos del lugar.

David Vázquez Cruz, titular de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que esta dependencia ya trabaja con maquinaria en la limpieza de las regaderas pluviales en la periferia del fraccionamiento, desazolvando cerca de tres mil metros cuadrados, retirando basura, tierra y material de construcción.

Por su parte, Andrés Granados Pacheco, director de Protección Civil, dijo que como parte del Plan de Contingencia para Temporada de Lluvias se coadyuva con otras áreas municipales en la limpieza de regaderas naturales.

Recordó que desde el mes de abril a la fecha, ya se logró limpiar el 80 por ciento de las existentes en el municipio, “algunas de las cuales, se encuentran cerca del fraccionamiento Los Amores de Don Juan, y es necesario mantenerlas en las mejores condiciones posibles para prevenir incidentes de inundaciones”.

Para brindar atención a la problemática de la falta de barda perimetral, personal de Servicios Generales, realizan la colocación de una malla perimetral de cerca de 30 metros, con el objetivo de reforzar la seguridad de los residentes, mientras se efectúa el proceso de reposición del muro, señaló el director del área, Francisco Reyes Flores.

 

SJA