Fotografía: Especial

 

OceanGate, la empresa dueña del Titán, el sumergible que visitaría el Titanic y que desapareció el domingo pasado, confirmó que los pasajeros del sumergible murieron.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, dijo la compañía en un comunicado.

Tras agotarse el tiempo de reserva de oxígeno en el sumergible esta mañana, varias fuentes temieron la pérdida de la tripulación.

Poco después se informó el hallazgo de restos en la zona de búsqueda del Titán, a 500 metros del Titanic.

«Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos», dice el comunicado de la empresa.

En conferencia de prensa, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció la “pérdida catastrófica” del submarino Titán, desaparecido desde el domingo.

Los escombros se ubicaron en el fondo del océano, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic, y se ubicaron aproximadamente a las 8:55 am, hora de Miami.

Titán perdió comunicación desde el pasado domingo 18 de junio, por lo que Estados Unidos, Francia y Canadá se sumaron a las labores de búsqueda y rescate, sin éxito alguno.

Con información de agencias

 

FMS