Fotografía: Especial

 

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó una gira de trabajo por Huejutla donde inauguró la Casa de la Cultura Huasteca.

 

“Estamos rompiendo esquemas, porque durante más de 40 años este espacio era utilizado por unos cuantos. Hoy la región tiene un espacio para preservar nuestra cultura e identidad como estado, ese es nuestro compromiso: multiplicarlo y compartirlo”, indicó el mandatario.

 

Menchaca Salazar informó que las obras de remodelación de la conocida “Casa Blanca”, requirieron de una inversión superior a los 15 millones de pesos, y contemplaron la adaptación de una galería principal, una sala multimedia, una casa de muñecas, 2 palapas al aire libre, área de juegos infantiles, entre otros espacios que favorecen el esparcimiento y la preservación de la cultura representativa de la región.

 

La secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, adelantó que para el Festival de la Huasteca 2023, se utilizarán estas instalaciones para impulsar la promoción de la vocación artística: “Con esta apertura atendemos la cultura, pues la transformación es impensable sin la cultura”.

 

Al finalizar, Menchaca Salazar dio a conocer que ha instruido a la Secretaría de Cultura para que se propongan nombres de mujeres y hombres huastecos representativos para este espacio: “Para eso es este lugar, para derribar muros, abrir puertas y construir espacios dignos”.

 

 

ECRL