Fotografía: Edén Torres 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, aseguró que buscarán dar atención a las familias de migrantes hidalguenses que radican en Estados Unidos, ya que aseguró que Hidalgo es uno de los estados que más migrantes exporta cada año.

La legisladora local dijo qué hay más de 67 mil hidalguenses que salen diariamente del país, por lo qué hay miles de familias que están en el abandono y por ello consideró que debe ser una prioridad del Congreso local atender dicho tema.

Comentó que los ayuntamientos deben brindar las garantías necesarias de atención a los migrantes hidalguenses, así como a sus familias, y por ello propuso reforma la Ley Orgánica Municipal para se incluya entre sus funciones y atribuciones de los municipios.

La ex funcionaria estatal argumentó que pueden incluirse los servicios de gastos funerarios, así como apoyo para trasladar los restos de alguna persona que haya fallecido en el extranjero o en otros estados del país, debido a que los gastos son incosteables para la ciudadanía.

Además, Mayka Ortega expresó que los gobiernos municipales deben ser empáticos con las familias de los migrantes que no tienen posibilidades de mejorar sus condiciones económicas y por ello ante algún desastre deben ser auxiliados por los municipios de origen.

ENCA