Fotografía: Israel Solares

 

 

El tercer candidato de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard se presentó este viernes en Pachuca.

 

Mediante una entrevista para medios de comunicación Ebrard dijo que inició con un evento realizado por las mujeres, quienes pidieron que la reunión fuera en la Plaza Gota de Plata, ya que es un homenaje a las mujeres.

 

Marcelo dijo que les ha preguntado a las mujeres cuál es su sueño y sus aspiraciones, y que sus respuestas han sido: La seguridad.

 

Destaco que para que haya tranquilidad debe haber tecnología y que en el año 2002 iniciaron en la Ciudad de México con 150 cámaras y no eran de identificación facial y las imágenes eran muy borrosas, en el cual al día de hoy ya se pueden poner en un banco de datos como el C5 y ya se puede identificar a cualquier persona.

 

Otras de las tecnologías es el control de los vehículos, así como todo lo que tiene que ver con pautas del comportamiento como las cámaras que identifican comportamientos anómalos.

 

Otra inquietud que le hicieron saber es que no hay apoyo a las mujeres en el campo y tampoco en las zonas urbanas.

 

Resalto que se creó en la ONU “el fondo ellas”, el cual es el sueño de ellas y lo van a proponer a nivel nacional, “conste que es un sueño no sé si el INE nos vaya a sancionar por los sueños, si no hablamos de esto entonces es un recorrido turístico”, señaló.

 

También subrayó que el evento, haya sido improvisado y no un discurso acartonado, en donde ya se sabe que alguien va a leer un discurso, y que para eso son esos recorridos para tener diálogos de a deberás “que te digan lo que la gente siente y quiere por su país”.

 

 

ECRL