Fotografía: Especial

 

Esta tarde se realizará la audiencia en contra del presunto responsable G.S.M, nieto del exprocurador Jesús Murillo Karam, a casi dos años del intento de homicidio del exesposo de la secretaría general del PRI, Carolina Viggiano.

 

El imputado fue detenido por el delito de homicidio doloso el miércoles pasado y se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

 

La audiencia que estaba programada la mañana de este día, fue diferida para la tarde en la que se desahogará el expediente que obra en la causa penal 899/2021.

 

G.S.M tramitó un amparo en el juzgado primero de Distrito en Pachuca, con número de expediente 785/ 2023 con lo cual busca la protección de la justicia federal.

 

En octubre del 2021 Sergio Beltrán sufrió un atentado a balazos afuera de su despacho jurídico en la calle Prolongación Chihuahua en Pachuca. El abogado recibió al menos tres impactos de arma de fuego que pusieron en riesgo su vida.

 

El nieto de Jesús Murillo también fue noticia en el 2013, luego de que fuera señalado de golpear a quien era su novia en ese momento e hija del titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz.

 

 

ECRL