Fotografía: Especial 

 

Durante el mes de junio se registró una disminución en cuanto a la incidencia delictiva al contabilizar tres mil 913 casos, por lo que fue el mes en el que menos hechos ilícitos se reportaron, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte federal detalló que en enero se cometieron más ilícitos en el estado con cinco mil 338, seguido de febrero con cuatro mil 787 ilícitos cometidos y desde entonces se había reportado un descenso en el número de hechos criminales.

En cuanto al delito que cuantificó la mayor cantidad de casos fue el homicidio doloso con 134 carpetas de investigación por hechos cometidos en el primer semestre de este año, superior a los 84 que se contabilizaron en el mismo periodo del año pasado.

Los hechos violentos se elevaron en el último mes en el estado, donde la incidencia se intensificó principalmente en municipios del Valle del Mezquital como Huichapan e Ixmiquilpan, donde se reportaron la mayoría de los incidentes.

De la misma manera el SESNSP reflejó que se contabilizaron 17 casos de secuestro en el estado durante la primera mitad del año, por lo que también reportó un aumento con relación a lo ocurrido en 2018.

 

 

SJA