Fotografía: Especial

 

“Voy a ser la próxima presidenta de México. Si ustedes van, yo voy”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter, grabado en el Zócalo capitalino y con el Palacio Nacional de fondo.

El anuncio llega después de que este lunes la coalición opositora “Va por México”, formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un centenar de asociaciones civiles, presentaron el proceso interno mediante el que elegirán a su candidato presidencial.

El proceso interno, en el que la senadora hidalguense se erige como una de las principales aspirantes, comenzará el próximo 4 de julio con el cierre de inscripciones, para las que necesitarán al menos 150 mil firmas.

En el video publicado en sus redes sociales, Gálvez recordó el momento en el que trató de ingresar, sin éxito, a Palacio Nacional para pronunciarse en la rueda de prensa diaria de López Obrador, después de que un juez le otorgara el derecho de réplica.

Con información de Forbes México

 

FMS