Fotografía: Israel Solares

 

A partir del lunes 3 de julio la verificación vehicular en el estado se retomará de forma obligatoria, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

La verificación vehicular voluntaria fungió durante un año como una alternativa para usuarios que transitan regularmente por los estados pertenecientes a la Megalópolis: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, ya que contar con un holograma vigente es un requisito indispensable para circular por estas entidades.

La Semarnath llamó a la población a no caer en información falsa respecto a las sanciones aplicables, ya que sólo serán acreedores a multas usuarios que realizaron su verificación vehicular por última ocasión durante el primer semestre de 2021.

En ese sentido, aquellas personas que verificaron su automóvil durante el segundo semestre de 2021 o primer semestre de 2022, son consideradas como usuarios regulares, por lo que no les será aplicada ningún tipo de sanción, sin importar si no realizaron su verificación vehicular durante el periodo voluntario.

La Semarnath aclaró que las sanciones aplicables para los usuarios irregulares no serán modificadas durante el próximo semestre.

 

FMS