Fotografía: Especial

 

Este fin de semana realizaron la inauguración de la Primera Ruta del Ecoparque “La Tribu de Plateros”, en donde se dio cita Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo.

 

La Tribu Off Road Huasca es un nuevo producto turístico del Pueblo Mágico que busca atraer a visitantes y turistas amantes del deporte extremo, de estar en contacto con la naturaleza y de la aventura.

 

“Es un lugar que cuenta con 200 hectáreas en donde se vive una experiencia auténtica sintiendo la naturaleza, rituales y sobre todo, que se siguen los protocolos de seguridad”, indicó Quintanar Gómez.

 

Por otra parte, Quintanar Gómez estuvo presente en el Primer Festival del Pulque y del Itacate en el Barrio La Laguna, localidad La Estanzuela en Mineral del Chico, en donde convivió con productores de pulque, así como artesanos y artesanas que ofrecieron sus productos en este lugar.

 

La comunidad pretende atraer a mayor número de visitantes, con el fin de mostrar la calidad de pulque y de antojitos mexicanos que se pueden consumir en el lugar.

 

“Estoy contenta de saber que se realizan este tipo de actividades para la misma comunidad, pero también para atraer a más visitantes y turistas a que conozcan más de este hermoso lugar que está muy cerca de Pachuca, a unos 15 minutos como máximo, y sobre todo, que se genere economía circular en beneficio de la comunidad”, señaló la secretaria.

 

Atoridades municipales hicieron un llamado a las personas a que acudan a este evento organizado por la comunidad, mismo que estará abierto hasta este domingo 2 de julio hasta las 17:00 horas.

 

 

ECRL