Fotografía: Especial

 

 

La presidenta del Patronato del Sistema Dif Hidalgo, Edda Vite Ramos destacó que están en busca de seguir impulsando a productores.

 

Edda Vite Ramos dio a conocer que los basares surgen de la mano con las diferentes secretarias, quienes están apoyando en abrir espacios para todas aquellas personas que elaboran sus productos, sus textiles y sus alimentos de manera sana.

 

Mencionó que se busca impulsar a todos aquellos productores entusiastas, así como a las mujeres emprendedoras a quienes se les busca un espacio para que den conocer sus productos.

 

En tanto, 30 vendedores se colocaron en la explanada del Centro Minero, y se espera que en las próximas convocatorias lleguen mucho más personas, por lo que se está revisando con las secretarias para que puedan otorgar más espacios y se den a conocer.

 

Asimismo los voluntariados se dijeron muy entusiasmados de trabajar en diferentes secretarias quienes quieren abrir sus espacios como en cultura, turismo, ecología, minería, desarrollo económico para que se den a conocer todos los tipos de productos.

 

Por otra parte, refirió que en agosto iniciará un curso de verano por parte de gobierno en unión con el Dif, dirigido a los hijos de los trabajadores.

 

El cupo es para aproximadamente mil niños y se realizará en las instalaciones de la feria, donde también asistirán los niños del Dif, el cual tiene a su cuidado.

 

“El objetivo es que los niños lleguen desde las nueve, sabemos que es un apoyo para la mamá trabajadora o el papá trabajador que pues ellos siguen laborando en sus horarios normales y a veces en lugar de dejar a los niños en casa solos o con algún cuidado que se requiera y no hay quien los cuide que mejor que crear un curso de verano”, señaló Vite Ramos.

 

Subrayó que los niños tendrán diferentes actividades recreativas sociales, deportivas, salidas fuera de Pachuca, así como también se les proporcionarán uniformes, el curso tiene una duración de cuatro semanas.

 

 

 

ECRL