Fotografía: Israel Solares

 

 

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esta semana, el estado de Hidalgo continuará con un ambiente caluroso a muy caluroso, así como la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes en algunas regiones.

 

Lo anterior se debe a que se presentará una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará desde el sur del país que habrá de interactuar con un canal de baja presión extendido y con una divergencia en altura, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes.

 

Ante este panorama, hay que referir que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, por lo que se invita a tomar precauciones.

 

De este modo, para los días lunes y martes se esperan intervalos de chubascos que irán de los 5 a 25 milímetros, mientras que para el miércoles se espera un incremento en la intensidad, ya que podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, pues para el jueves se espera nuevamente chubascos.

 

En relación a la temperatura, el ambiente será caluroso, por lo que las temperaturas máximas que podrían estar registrándose en algunas partes del estado de Hidalgo irán de los 30 a 35 grados centígrados, pues en otras regiones solo se tendrá un ambiente caluroso.

ECRL