Fotografía: Especial

 

 

El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar visitó los municipios de San Bartolo Tutotepec y Agua Blanca de Iturbide, donde anunció importantes obras que habrán de transformar esta región.

 

Durante las Rutas de la Transformación en ambos municipios anunció la inversión de más de 93 millones de pesos para fortalecer la infraestructura municipal y apoyar al campo hidalguense.

 

Reiteró que en breve rehabilitarán tramos carreteros, harán una inversión para equipamiento bovino; así como la entrega simbólica de semillas certificadas y cuartos dormitorios, para los sectores más necesitados.

El mandatario dio a conocer que se han destinado más de 50 millones de pesos provenientes del programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”, para reconstruir la carretera estatal Santa María Temaxcalapa – San Bartolo Tutotepec.

 

Mientras que para contribuir al cuidado y protección del medio ambiente de Huehuetla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de una nueva celda en el relleno sanitario regional, la cual requirió de una inversión de 2 millones 545 mil 145 pesos.

 

Dando continuidad a las acciones en beneficio del sector agrícola, Menchaca Salazar anunció ahora en el municipio de Agua Blanca, que su administración invertirá más de 10 millones de pesos en el “Programa Productivo para la Mujer Rural”, que a través del fomento a la producción de huertos familiares, logrará beneficiar a por lo menos mil personas.

 

Del mismo modo, declaró que mediante el “Programa para Transformar el Campo Hidalguense” la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregará fertilizante a 2 mil 75 personas, acción que requirió de una inversión superior a los 10 millones de pesos.

 

Prisco Manuel Gutiérrez, comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, dio a conocer que en San Bartolo Tutotepec se han construido 10 cuartos dormitorios, edificaciones que requirieron de 1 millón 25 mil pesos para que las y los beneficiarios tengan la certeza de un techo estable: “En este nuevo futuro, requiere entendimiento para construir una relación de respeto entre el gobierno y las comunidades indígenas”.

 

 

ECRL