Fotografía: Especial

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) analiza los documentos enviados por el municipio de Tepeapulco donde argumenta que ya reintegró el pago al regidor, Mario Álvarez Espino, por la retención de la dieta de manera ilegal; pero al mismo llegaron 12 quejas más promovidas por el resto del cabildo por el mismo acto.

Esto luego de que el pasado 29 de agosto el TEEH determinó que le asistía la razón al regidor quien argumentó que la retención fue ilegal porque el ayuntamiento fue omiso en publicar el acta de cabildo con fecha del 9 de marzo de 2018 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo donde se aprueba la modificación de los salarios de síndicos y regidores.

Por dicho motivo el resto del cabildo también se inconformó ante el TEEH y ahora solicita también un reintegro que corresponda a la diferencia que por concepto de dieta dejaron de recibir a partir de la emisión del acuerdo donde se modificó el capítulo 1000 referente a la dieta de asistencia de miembros del cabildo.

>No obstante, ahora el TEEH se encuentra analizado si realmente el ayuntamiento realizó el pago equivalente a 58 mil pesos y de manera simultánea se evalúan los juicios para la protección de los derechos político-electorales de los 12 ciudadanos para emitir una resolución oportuna pues en juego están más de 690 mil pesos.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Tepeapulco atendió el mandato en relación a la publicación del acta de cabildo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el pasado 3 de septiembre, donde se acordó disminuir la dieta de 29 mil pesos mensuales a 18 mil pesos.

>Los quejosos son Ivan Islas Quiroz, Jorge Robles Calderón, Martha Patricia Campos Espinoza, Oscar Arturo Landaverde Quijada, Brianda Edelmira Rodríguez Fragoso, Jorge García Fernández, Hugo Grande Mercado, Hermes Saúl Badillo Tarin, Apolonio González Roldán, Wendy Maharay González Fernández Y Carlos Antonio Mateos Espinosa y Berenice Zavala

 

 

ENCA