Soy mi mejor versión

 

Dicen por ahí que el hombre sufre más por lo que imagina que por lo que realmente sucede; y es verdad, la mente, a quien santa Teresa llamaba “la loca de la casa” es una chica súper poderosa, capaz de hacernos pedazos o excelentes personas.

Yo te pregunto: ¿tú qué quieres ser? ¿Una versión aburrida o una versión exitosa de tu persona? La decisión es tuya.

¿Cómo lograrlo? ¿Dónde está la diferencia? En el cambio de pensamientos. Suena simple decir que modificar pensamientos negativos a positivos es de lo más fácil; sin embargo, no es así cuando tenemos en nuestra cajita de creencias un sin fin de frases limitantes como: yo no soy capaz, siempre habrá alguien mejor que yo, los demás tienen y yo no, aquella persona es exitosa porque tiene suerte, soy pobre, no tengo tal o cual actitud.

Y por qué no modificarlo a: yo soy exitoso, vivo feliz, estoy de acuerdo con los demás, respeto a las personas, tengo prosperidad, la abundancia me acompaña y retiro de mis pensamientos las frases que manifiestan carencia.

Es un ejercicio que se lee simple; pero requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación; sin embargo, puedes lograr lo mejor de tu persona, puedes lograr ver un mundo diferente y tratarte a ti y a los demás de manera armoniosa.

Te invito a que lo intentes y dejes que la magia suceda.

Esto que menciono anteriormente se refiere al concepto de salud mental que determina el equilibrio en el ser humano para garantizar una vida saludable en cualquier entorno y así disfrutar de una calidad de vida.

Por tanto, el poder mental es una capacidad que se puede desarrollar para adquirir la plenitud personal.

A continuación unos tips:

  • Crea un plan de metas y visualízalo.
  • Aprende algo diferente todos los días.
  • Enfócate en ver lo positivo de lo que te sucede.
  • Da gracias por lo que tienes y no reniegues por lo que te hace falta.

Ponlo en práctica y comienza a crear tu mejor versión de persona… ¡Sorpréndete!