Fotografía: Especial

 

 

Cuatro personas fueron sentenciadas a 80 años de prisión por hechos que la ley sanciona como secuestro agravado.

 

Fue el personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) quienes acreditaron ante la autoridad judicial, la plena responsabilidad del delito que se les imputó.

 

Ya que el 19 de junio de 2021, en el municipio de Nopala de Villagrán, desapareció una persona que se desempeñaba como conductor de transporte del servicio público, días después de ello, los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las que se les exigía el pago de 5 millones de pesos, a cambio de la libertad de la víctima.

 

Derivado de lo ocurrido, la familia de la persona secuestrada denunció ante la UECS, autoridad que comenzó las indagatorias y brindó a las y los afectados el acompañamiento necesario. De manera paralela, con base en labores de inteligencia, diseñó e implementó un operativo táctico para ubicar a la víctima y a sus captores.

 

Como resultado de dicho operativo, cuatro personas identificadas con iniciales J. M. L., A. O. T., I. G. O. V. y J. C. M. O., fueron detenidas en Nopala de Villagrán. Sin embargo, los ahora sentenciados ya habían privado de la vida a la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en la localidad de Maravillas, de dicho municipio.

 

Esta representación social presentó ante un juez de control a los detenidos y con base en los datos de prueba obtenidos de las investigaciones, les formuló imputación y se obtuvo su vinculación a proceso.

 

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio por secuestro agravado y las personas imputadas fueron sentenciadas a 80 años de prisión, además se les impuso el pago de una multa y la reparación económica del daño.

 

 

ECRL