Fotografía: Especial

 

El Ayuntamiento de Tepeapulco, a través de la Dirección del Medio Ambiente y de manera coordinada con la Delegación municipal, puso en marcha un programa de reforestación, el cual dio inicio en la colonia Abecedario, con la plantación inicial de 80 árboles de la especie trueno.

Este programa de reforestación se llevará a cabo de manera permanente de acuerdo a las necesidades que vaya planteando cada colonia, pues se trabajará en función de los registros que vaya realizando la población a través de sus representantes.

En esta actividad participaron de manera conjunta servidores públicos y la ciudadanía, quienes manifestaron que este tipo de acciones contribuyen al mejoramiento del medio ambiente y al embellecimiento de su entorno.

Al respecto, Alfonso Delgadillo López, dio a conocer que los árboles que se sembrarán en cada una de las reforestaciones fueron gestionados y liberados por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (SEMARNATH).

El alcalde invitó a la ciudadanía en general que desee reforestar su colonia, para que acudan a la Dirección de Medio Ambiente, en un horario de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 16:30 horas, a registrar su solicitud para que se agende la jornada.

 

SJA