Fotografía: Cortesía

 

Este jueves, en el Jardín de los Hombres Ilustres, Magdaleno Cervantes, representante de la Semarnath, dio a conocer los detalles de la reforestación que se realizará el parque ubicado a un costado de Plaza Juárez.

En en lugar dieron detalles del fresno asentado en este espacio, de características longevas y con aproximadamente 60 años plantado en el sitio.

Al lugar se dieron cita exalumnos del Instituto Tecnológico de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para pedir que el fresno sea denominado árbol monumental.

Debido a las labores de reforestación que se realizan en el Jardín de los Hombres Ilustres, fue que el grupo de personas arribó al lugar para pedir la protección del fresno.

Los árboles dan vida, son reguladores climáticos dan servicios ambientales y grandes beneficios que le dan a la humanidad”, coincidieron.

Respecto a la petición del comité de ex alumnos del ahora Instituto Politécnico Nacional (IPN), buscan que el árbol se conserve y que se busque la forma de hacer una gestión para el decreto.

“Estamos obligados todos a la conservación a la preservación del importante árbol como todos los que conforman o están establecidos en cualquier punto del mundo”, señaló.