Fotografía: Especial

 

 

La tarde de este viernes se presentó una riña entre grupos antagónicos de presos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuatro presos y cuatro custodios resultaron “descalabrados”; la situación ya fue controlada.

 

Tras la riña,  decenas de familiares de internos derribaron una puerta metálica del área de Aduanas y lanzaron objetos a los policías, con la intención de entrar para saber si sus familiares están entre los cuatro lesionados.

 

Por su parte,  el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Reyes Colmenares, desmintió que hubiera personas fallecidas, rumor que se propagó en redes sociales y que inquietó más a las personas.

 

En tanto, el director del penal, José Arturo López Ibarra, informó que los internos, con heridas leves por lanzamiento de piedras y golpes, son: Juan Eduardo Mejía, Marco Antonio Rodríguez Rosales, Fermín Flores Sánchez y Juan Manuel Lara González.

 

También les informó que todos los internos ya estaban en sus dormitorios y que ya les habían dado de comer. Además, descartó que alguno haya sido trasladado a otro penal, como se rumoró.

 

En un comunicado, la SSC informó que 200 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial acudieron al apoyo para el resguardo del lugar y para implementar cordones de seguridad en las instalaciones.

 

Con información de Proceso.

ECRL