Fotografía: Especial

 

Con solitaria anotación y sobre la hora, la Selección Mexicana de Futbol venció 1-0 a Panamá y se proclamó campeona de la Copa Oro 2023.

Pese a que tuvo dominio durante prácticamente todo el partido, México no logró ponerse en ventaja, y cuando lo hizo el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego al 34’.

Fue hasta el minuto 88, con Santiago Giménez en la cancha, que la selección rompió el cero y con un arranque a velocidad el ‘Chaquito’ definió cruzado para marcar el tanto que le daría el título número 9 de la Copa Oro a México.

Detrás se encuentra Estados Unidos, con siete títulos en su historia; Costa Rica suma 3, Canadá con 2 y con una cada quien Honduras, Haití y Guatemala.

En el partido de este domingo tuvieron actividad los dos tuzos: Luis Chávez, con 75 minutos en la cancha; y Erick Sánchez, con 20 minutos, ambos con participación en buena parte de la Copa Oro.

De esta forma, el Jimmy Lozano, que llegó de emergente para dirigir en Copa Oro, con el título le da un bálsamo a la selección que atraviesa por momentos críticos en su organización.

En septiembre la selección volverá a la cancha para disputar dos juegos amistosos en Fecha FIFA: ante Australia y Uzbekistán, en Estados Unidos.