Fotografía: Especial

 

Se creó la Comisión para la Determinación de Jubilaciones y Pensiones del Gobierno del Estado de Hidalgo a fin de brindar apoyo y asesoría a la persona titular de la Oficialía Mayo para determinar la procedencia o no para el otorgamiento de las pensiones y jubilaciones.

Esta comisión tendrá la responsabilidad de conocer, analizar y emitir la opinión sobre las solicitudes de pensiones que se presenten por viudez, orfandad e incapacidad, así como por jubilaciones necesarias y voluntarias que presenten las personas servidoras públicas.

 

Este órgano colegiado de asesoría y apoyo, estará presidido por la persona titular de la Oficialía Mayor del estado de Hidalgo, mientras que en calidad de vocales estarán participando las personas titulares de las secretarías estatales de Gobierno, de Hacienda y la Contraloría, pero también se tomará en cuenta a quien encabece los trabajos de la Dirección de Recursos Humanos.

 

Ahora con esta determinación de forma legal la instalación del Comité deberá realizarse en un plazo menor a los 15 días hábiles, y una vez instalado, contará con 30 días hábiles para emitir los lineamientos que permitan la correcta operación y funcionamiento del órgano.

 

 

ECRL