Fotografía: Captura de pantalla

 

Decenas de habitantes de la comunidad de Coxhuaco II se congregaron este lunes afuera del edificio de la presidencia municipal de Huejutla para manifestar su inconformidad por la falta de agua.

Con gritos e insultos los inconformes le dieron a conocer al alcalde Daniel Andrade Zurutuza la escasez que tienen del vital líquido.

Frente al recinto de la presidencia, la calle Plaza Revolución permaneció cerrada por mujeres y hombres que se manifestaron en medio de jaloneos y arrebatos en contra del edil.

Al lugar arribaron varias patrullas de Seguridad Pública Municipal para impedir que alguno de los manifestantes retuviera a los colaboradores de la presidencia municipal.

Mediante un comunicado que emitió el ayuntamiento de Huejutla, dieron a conocer que lo que lleva la administración se han invertido más de 5 millones de pesos en el mejoramiento del sistema de agua potable que abastece a la comunidad.

Asimismo, a través de la misiva aseguraron que el presidente municipal ha mantenido abierto los canales de comunicación con todas las localidades del municipio para tratar temas de importancia para las y los huejutlenses.

También se anunció que por la necesidad que reporta el poblado, determinaron la provisión de 3 tres pipas diarias para apoyar a los vecinos.