Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) realizó el panel “Mujeres de Éxito de ITESHU”, foro donde participaron alumnas, egresadas, catedráticas e investigadoras de esta casa de estudios.

 

En dicho encuentro, reconocieron el compromiso y la participación de las mujeres que integran esta institución, ya que son una parte fundamental para el desarrollo profesional, por su participación en diversos roles en temas de educación superior.

 

Entre las actividades, se abordaron importantes puntos de vista sobre la participación de las mujeres en el mundo actual y la importancia de su influencia en su entorno social, educativo, en la ciencia, administración, investigación, así como los retos y logros que tiene este sector en la actualidad.

 

En este ejercicio, organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó la participación y diálogo de Wendy Chávez, estudiante de excelencia académica de Ingeniería en Administración, así como de Roselia Velázquez, analista especializada egresada de la Ingeniería en Gestión Empresarial en Modalidad Mixta de ITESHU.

 

De igual forma participaron María Guadalupe Cruz, maestra en Biotecnología que se desempeña como docente investigadora en la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable de este tecnológico, Mireya Magos, maestra en Calidad y Productividad; Miriam Edith, doctora en Administración y que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Con este ejercicio de diálogo, el ITESHU continuará trabajando para crear un entorno donde mujeres y hombres puedan alcanzar sus metas y aspiraciones profesionales.

 

 

 

ECRL