Fotografía: Especial

 

 

Cinco personas fueron detenidas por policías estatales, además de recuperar un tractocamión acondicionado con caja seca que transportaba bebidas hidratantes y que presentaba reporte de robo vigente, luego de una intervención policial en la carretera federal México – Laredo.

 

De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se refirió que fue mediante una llamada al número de emergencias 9-1-1, que la persona afectada, en este caso, el chofer del tractocamión, reportó que fue despojado de su unidad, con placas para el transporte de carga federal, marca Freightliner, que se encontraba acoplado a una caja seca, la cual transportaba bebidas hidratantes.

 

Fue a través del monitoreo de cámaras del C5i Hidalgo que se logró ubicar la unidad en circulación sobre la carretera federal México-Laredo, Policías Estatales en carretera le dieron seguimiento y algunos kilómetros adelante fue posible que la unidad fuera interceptada mediante maniobras policiales con las patrullas.

 

En ese momento los uniformados emitieron los comandos verbales para que los tripulantes descendieran de la unidad, para después, proceder a la detención de cinco personas; además se aseguró un predio, en el que uno de los implicados intentó esconderse, por lo que se logró detectar también parte de la mercancía robada al interior del inmueble.

 

Por estos hechos las personas identificadas como F. G. G. G., U. A. G. M., A. R. G., N. G. T. P. y S. V. E., fueron puestas a disposición de las autoridades federales correspondientes para que se determine su situación jurídica por el delito de robo al transporte de carga con violencia.

 

 

ECRL