Fotografía: Especial

 

La policía española detuvo en Madrid al representante en Europa de la organización mexicana de «Los Zetas», en conjunto se detuvo a cuatro personas,  entre ellas a “El Repetido», un ciudadano colombiano conocido en el mundo del narcotráfico.

Además, se detalló que se incautaron 400 kilos de cocaína, 220 mil euros en efectivo, dos vehículos y 10 teléfonos móviles,  así como documentación relacionada con la investigación.

«Las pesquisas iniciaron en torno al principal investigado que a pesar de residir en Madrid se trata de una persona que se movía constantemente, además dirigía a esta organización, manteniendo a sus personas de contacto en diferentes puntos de España y en Europa,en concreto en países bajos», explicó.

Esta persona, informó que  mantuvo constantes reuniones y en las últimas veces eran más continuas, además de que las medidas de autoprotección, también eran cada vez más mayores, por lo que hizo sospechar a los agentes de un inminente envío de cocaína.

«Se dio la explotación de la operación con la detención de cinco personas, se trata de una operación conjunta con la oficina de investigaciones de seguridad nacional de Estados Unidos y con la policía nacional de Colombia», dijo, la agente.

Esta operación es el segundo golpe de la policía nacional contra las organizaciones mexicanas.