Fotografía: Especial

A tan solo un par de días de que inició la Expo Feria Tulancingo, el panorama de inseguridad se asoma, pues ya se han suscitado robos al interior del recinto ferial y además, hay quejas por los costos que serán variables en el boleto de estacionamiento, dónde sea dicho de paso, no se va a garantizar la seguridad del vehículo, se espera que las autoridades puedan intervenir para regular este actuar, puesto que no se brindan condiciones de seguridad.

En relación al costo del estacionamiento, comentaron que el primer día tuvo un costo de 60 pesos, pero para el segundo día fue de 100 pesos, el argumento fue que dependerá del artista el precio. Sin embargo, advierten que solo están cobrando el espacio, no la seguridad, ya que no se harán responsables por robos o daños, por lo que la gente debe ser consciente de eso.

Por si fuera poco, al interior del recinto ferial, ya se han reportado diversos robos, donde la población advierte que les quitaron desde celulares hasta carteras, pero la forma en cómo se dio es una recurrente, aglomeraciones, en unas aprovechan que se junta mucho la gente para operar como carteristas del metro y entre empujones aprovechan para sustraer las cosas.

Otra forma es fingir una riña, para que en este momento de confusión y caos chocan con las personas y otras aprovechan para quitar los objetos. Aunque se hace la denuncia en el momento, las personas denunciantes afirman que el actuar de la policía es muy deficiente y esto ha abonado a que no se capture a nadie, por lo que se espera esto no siga así, ya que la feria habrá de concluir el próximo 13 de agosto.

Aunado a ello, las víctimas refirieron que lejos de ser un apoyo, los elementos de seguridad actúan de forma grosera, desinteresada y déspota, que hace sentir de todo menos seguridad y confianza, por incluso hasta se han puesto agresivos con las personas denunciantes.