Fotografía: Israel Solares

 

Como parte de la Décima Edición del Concurso Artesanal “Hecho en Hidalgo”, se premiaron a 49 artesanas y artesanos, en un evento presidido por la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista.

Cabe señalar que los premios especiales fueron para cinco personas, dos reconocimientos a jóvenes creadores, dos por trayectoria artesanal y una mención especial.

De las 13 categorías, se les entregó un apoyo económico a los 3 primeros lugares por promover el trabajo artesanal, el primer lugar recibió 4 mil pesos, el segundo 3 mil 500 y el tercer lugar 3 mil pesos.

La secretaria del Bienestar agradeció a todos los municipios que fueron sede y quienes acompañaron a sus artesanos, destacó la creatividad y maestría en la que se hace cada pieza.

Resaltó la participación de los jóvenes quienes preservan las tradiciones, “por eso están los premios especiales para estas nuevas generaciones para que se impulsen, para que sigan, para que se alienten, ya que es un legado que han dejado las personas adultas mayores”, enfatizó.

La funcionaria estatal dijo que las personas que representan la magia, el arte y el orgullo de Hidalgo, deben sentirse ganadoras y ganadores, mencionó a la artesana Figueroa con sus palabras, “qué orgullo ser artesana”.