Fotografía: Especial

 

El proyecto de la construcción de la Central de Transporte Turístico (Centratur), impulsado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, se encuentra en fase de planeación, mientras que la remodelación del estacionamiento del Estadio Hidalgo reporta un 20% de avance en su primera etapa.

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Canaco-Servytur de Pachuca, comentó para Al Día Noticias que la intención es que la expectativa para el proyecto es terminar la Centratur y la remodelación del estacionamiento del Estadio Hidalgo antes de que finalice el mandato de Omar Fayad; sin embargo, algunas pruebas técnicas han demorado el proyecto.

Informó que la Centratur podría empezar operaciones sin necesariamente tener construcción de las instalaciones.

Esto podría darse durante el Festival de las Barbacoas en Chilcuautla el próximo mes de julio: “Estábamos pensando que para eventos, para proyectos específicos, conciertos, la ruta del pulque, podríamos empezar a generar estas dinámicas de movilidad turísticas sin necesidad de tener todo el hangar ya construido”, dijo.

El transporte, en esta situación, saldría desde el estacionamiento del Estadio Hidalgo, siendo este el referente de los puntos de encuentro.