Libros de texto para rebuznar

 

Hoy todo lo relacionado con los libros de texto es novedad, es noticia; si desde que inició la SEP con sus análisis sintéticos, los maestros le han batallado cada Consejo Técnico Escolar de una manera brutal.

 

Todos los que nos dedicamos a la docencia hemos trabajado en esos análisis en lugar de ver otras cosas que si son importantes como aprender a ser resilientes con padres de familia conflictivos, niños groseros y aprender a sobrellevar las situaciones a un punto donde el estrés llega a su límite.

 

Ciertamente no estoy de acuerdo en los libros de texto, son nefastos, no tienen estructura ni congruencia alguna. Si una gran influencia de pensamientos socialistas, donde también los padres deben apoyar a que eso no es lo mejor para el país; sin embargo, dejan, como siempre, la responsabilidad a los docentes y no debe ser así; somos un equipo y como tal debemos velar por la integridad de los niños y niñas de México.

 

La carta de los derechos humanos, debe ser nuestra misión a cumplir, donde sus derechos no sean mermados ni violados. Por lo tanto, con esos libros no van a lograr lo básico en las asignaturas de español y matemáticas. Pongamos un alto como sociedad a que el gobierno quiera imponer idealismos sociales que no van a tener más que un futuro quebrantado, una economía pésima y sin valores humanos.

 

Levantemos la voz, no seamos conformistas, ni dejemos que nuestra niñez se vea atacada más de lo que ya está; hay desabasto en medicamentos, poca atención médica, casi sin valores morales y ahora una educación mediocre y sin fundamentos pedagógicos.

 

Los buenos somos más y podemos defender aun lo que por derecho nos corresponde: una educación digna y eficiente.