Fotografía: Especial

 

Fue localizado el cuerpo sin vida y en estado avanzado de descomposición de una mujer que también había sido devorada por la fauna silvestre, entre la maleza muy cerca de la Laguna El Manantial del municipio de Tizayuca.

Fue un reporte al número de emergencias por parte de vecinos se la zona, quienes se percataron del hallazgo, asimismo notificaron a las autoridades, que fueron perros los que alertaron, puesto que se les vio atraídos hacía la zona para devorar la carne putrefacta.

Es por eso que elementos de seguridad municipal de inmediato se desplegaron hasta el lugar para corroborar el hallazgo, motivo por el cual se procedió a realizar el acordonamiento del perímetro para mantener la escena bajo resguardo, hasta la llegada de peritos y agentes ministeriales.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, activó los protocolos bajo perspectiva de género, para poder procesar la escena, trabajos que duraron varias horas hasta el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue.

Será a través de la necrocirugía de rigor, que se pueda determinar la identidad de la mujer, así también la posible causa que le provocó la muerte y determinar si fue víctima de algún delito o fue por alguna causa natural.