Fotografía: Especial

 

La activista Frida Guerrera, en representación de Miriam Martínez, esposa del diputado Pedro Carrizales «El Mijis», quien falleció el año pasado, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios por el probable delito contra la administración de la justicia.

“Queremos saber la verdad, ahorita vamos a poner la denuncia para que se investigue, ya que el fiscal de Tamaulipas Irving Barrios ha obstaculizado la justicia”, expresó a las afueras de la FGR.

Guerrera afirmó que en este asunto hay una serie de irregularidades, toda vez que las autoridades insisten que el deceso del ex diputado local ocurrió por un accidente automovilístico, cuando los elementos de prueba señalan lo contrario.

“Hay mucha inconsistencia, Mijis estaba amarrado con alambre al sillón, tenía algo que estaba presionando el acelerador en la camioneta o sea, todo eso no lo han contestado, y queremos que sea realmente la Fiscalía General de la República la que investigue qué está pasando”.

Frida Guerrera añadió que se debe investigar al fiscal de Tamaulipas como sucedió con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien se encuentra en proceso por el delito de obstaculización de la justicia.

La activista comentó que recientemente les informaron que la Fiscalía de Tamaulipas “ya dio las copias de la carpeta y estamos esperando que nos hagan llegar, la carpeta digitalizada para solicitar que intervenga no nada más la Fiscalía, sino que también se le dé vista a la Guardia Nacional”.