Fotografía: Especial

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo (Secturh), Elizabeth Quintanar Gómez, entregó un reconocimiento a la secretaria de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez.

 

La distinción fue en favor de su responsabilidad social en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual de las infancias en Hidalgo, específicamente en el contexto del transporte masivo.

 

Ante esta preocupación y para prevenir, evitar y contribuir a erradicar la relación que puede haber de este tema dentro del transporte público, respecto a que los depredadores se escondan y viajen con las y los menores de edad, la Secturh capacitó a 85 trabajadores del sistema Tuzobús.

 

Añadió que la detección, y en su caso la canalización, de una presunta víctima de explotación no es una tarea sencilla, ya que depende, en gran medida, del conocimiento, la apreciación objetiva y sensibilidad, sobre el tema.

 

En este sentido, la Semot, a través del SITMAH, refrendó su compromiso para estar alertas y, en caso necesario, brindar ayuda y protección a las infancias y adolescencias posibles víctimas, para salvaguardar su integridad.

 

 

ECRL