Fotografía: Especial
En las Rutas para la Transformación por Zimapán y con el propósito de revolucionar la industria minera e incentivar su productividad, Menchaca Salazar atestiguó la firma de intención para la creación del Clúster Minero de Hidalgo, mismo que brindará a las juventudes la posibilidad de mantenerse en sus lugares de origen.
En un ejercicio de transparencia, el mandatario estatal dio a conocer que se destinaron 15 millones de pesos provenientes del programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”, para construir el sistema de agua potable en las localidades de La Cebada y Venustiano Carranza.
Respecto al mejoramiento de la infraestructura educativa del lugar, Menchaca Salazar informó que se han concluido distintas obras que garantizan espacios dignos para las y los estudiantes de la localidad de Aguas Blancas y en la cabecera municipal, gracias al ejercicio de un recurso de 6 millones 122 mil 278 pesos. Mientras que en la Escuela Secundaria Felipe Ángeles, se construirán aulas con un presupuesto de más de 3 millones de pesos.
El titular del Ejecutivo estatal puntualizó que se rehabilitarán los Centros de Salud de las comunidades de Puerto Juárez, El Cerrote, La Encarnación, Francisco I. Madero, y Zimapán, acciones que en su conjunto superan los 3 millones 596 mil 182 pesos, en beneficio de más de 18 mil habitantes.
Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, enfatizó que la tradición minera de Zimapán dio como resultado el lanzamiento del Clúster Minero, sexto a nivel nacional.
Durante la entrega simbólica de tarjetas del “Programa Bienestar para Madres Solteras”, el gobernador recordó que este tipo de apoyos buscan emparejar el piso y generar oportunidades de crecimiento para sectores históricamente vulnerados.
ECRL