Fotografía: Edén Torres

Al instalarse las mesas políticas con dirigentes estatales de diferentes partidos políticos, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que buscan construir acuerdos para la aprobación de la reforma política del estado.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que ya no se ven como adversarios y aseguró que las diferencias quedaron atrás, por lo que no menosprecian a ningún organismo político en la entidad y sólo se buscan los puntos de coincidencia como la alternancia política.

De acuerdo con el también coordinador parlamentario de Morena, buscan cimentar la democracia en Hidalgo y dejar atrás los fraudes electorales, por lo que buscarán simplificar todos los procesos electorales y el código electoral.

Destacó la voluntad de todos los lideres estatales partidarios para construir la reforma política en la entidad, con las cuales no se piense sólo en una elección, sino que en general se fijen las reglas claras para las siguientes contiendas electorales en la entidad.

Agregó que el próximo 22 de marzo se volverán a reunir los representantes de los distintos partidos políticos estatales y por ello continuarán con el diálogo político para que se presenten todas las propuestas y refirió que están abiertos a escuchar también los proyectos que presente el gobierno estatal, pero todas las negociaciones se efectuarán en el Poder Legislativo de la entidad.

 

ENCA