Fotografía: Especial

 

 

«Simular ayuda en un momento tan sensible, debería tener un agravante», sentenció Sharon Macotela Cisneros, diputada local, quien pidió todo el peso de la ley en contra de Manuel H. B., alcalde de Tula de Allende, quién en días pasados fue detenido porque se le vinculó a la comisión del delito de uso de ilícito de atribuciones y facultades agravado, en relación a la Estafa Siniestra.

 

La legisladora local exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que lleve a cabo todas las investigaciones con diligencia para que este caso no quede en las estadísticas de la impunidad, que todo el rigor de la ley se aplique.

 

«La aplicación del recurso público es una gran responsabilidad que los ciudadanos le confieren a los servidores públicos y hacer mal uso del dinero debe ser castigado», manifestó Macotela Cisneros. Pero destacó que la situación se vuelve peor cuando esté recurso debía tener un uso específico, ayudar a las familias damnificadas que generó la inundación en Tula.

 

No obstante, pese a todo este escenario, la legisladora morenista celebró que las denuncias de la ciudadanía tulense hayan tenido eco y encontrado el camino de la justicia, pero sobre todo, que el gobierno estatal sí atiende estos reclamos sociales y no hace de oídos sordos.

 

ECRL